viernes, 2 de enero de 2009

Mamás desesperadas

La tarea de ser mamá no es nada fácil, quien se atreve a decir tal frase, tiene la boca llena de razón, pero pocas cosas, si no es que ningúna con mayor importancia, me han dado tanta satisfacción y felicidad, y por supuesto tantos dolores de cabeza.

Desde hace cinco años, mi mente se ocupó ya no de maquillajes, antros, mechas, uñas, cafecitos y reuniones con amigas, sino de pensar primero en otro ser que habitaba mi cuerpo y que tras nueve meses de incertidumbre, ilusión y larga espera, lleno mi vida de inolvidables momentos y experiencias que no cambiaria por nada, dos años después, Dios me regalo de nuevo la bendición de otro hijo y como se podran imaginar los dolores de cabeza se duplicaron.

A diario me topo con mamás desesperadas, tanto o más que yo, algunas sólo se quejan y tienen esperanzas de que su hijo cambie al crecer sin darse cuenta de que al hacerlo también crecen y se potencializan los problemas, otras están dispuestas a hacer lo que sea necesario para educar a su hijo como un ser sano emocional, espiritual y fisicamente, otras ya estan en el camino del bien educar a sus peques, pero a que les suena conocido esto, mueren en el intento, y eso de morir es casi literal, por que cuando una mamá pone toda la carne en el asador para establecer una rutina en la que tiene toda su fé y de repente viene la mamá, la suegra o el papá a intervenir sin conocer su trabajo, lo más probable, si no es que seguro, ese método ya no funcione y sentimos que el mundo se acaba y va de nuevo, hay que ingeniarselas para encontrar algo que esta vez si sea eficaz.

Hay cosas que a veces funcionan a la perfección, establecemos una rútina, una forma de dirigirse con los hijos, pero basta sólo que una vez cedas a romperla para que ya no funcione, eso tampoco es tan malo, por que de eso se trata, somos MAMAS, no generales u ordenadores y es tan difícil establecer los parametros de ese estira y afloje, de eso se trata este espacio, en una serie de tips que puedan brindar otras mamás, papás o cualquier persona que tenga conocimiento del tema,son pues Bienvenidos todos los comentarios, del papá autoritario, la mamá consentidora, la psicologa, educadora, maestra y por sobre todo, de las MAMAS DESESPERADAS, desesperadas por darle amor a sus hijos, por no dejar que alguien más haga el trabajo que sólo a una mami corresponde.

Hago una invitación para que la forma de conducirse en el blog, sea lo mas respetuosa y sincera posible.

Al crear este espacio, me encontre con algunas páginas que se crearon con la misma finalidad, pero por alguna razón nunca tuvieron entradas, agradezco seas parte de este proyecto que es el principio de un proyecto mayor y por brindarle una lucecita a quien la necesita.

La pregunta no es ¿Quién quiere tener hijos triunfadores?, sino ¿Quién se compromete a hacer lo necesario para que su hijo sea un triunfador?, si eres de los comprometidos, eres Bienvenido.

Saludos cordiales,
Pamela Lara

3 comentarios:

  1. ay Pam, le o lo que escribes y me encantaria dar una opinion objetiva basada en mi propia experiencia....Pero hablare como hija, la mamá en nuestra vida es algo importante, creo que hasta un punto esencial. porque? ella organiza todo, hijos, esposo, casa, comida, limpieza, actividades, reuniones, piñatas, paseos, uniformes limpios, tareas bien hechas; recuerdo todo eso, ademas del apoyo, cariño, amor, educacion, familia, hermanos que es lo mejor que tengo..Nuestra mamá es quien dirige todo en al vida, nos enseña a que aprendamos a donde ir en la vida, tomar lo bueno o lo malo....

    ResponderEliminar
  2. Mariel, vas a ver que mas adelante, comforme se escriban los temas vas a poder dar tu opinion como psicóloga y maestra y de la misma forma que este comentario nos va a ser de mucha utilidad, besos

    ResponderEliminar
  3. yesenia17/9/09

    Hola solo quiero comentar lo siguiente: Tengo 2 niños hermosos de 2 y 1 año de edad pero siento que me estoy volviendo loca en el aspecto de que siento que le hablo a la pared y no me escuchan o no me entienden le hablo al mayor y no me obedese tengo que husar mucha autoridad para que preste atencion no se por que trato de darles lo mejor posible en todo para ellos estoy con ellos las 24 horas y a veces siento que ya no existo como mujer pero al mismo tiempo si me alejo de ellos siento que los estoy dejando o algo paresido y no estoy empaz cren que lo que estoy pasando va a pasar muy pronto..... solo queria desaogarme con lo que siento gracias si les esto a otra cosa muy importante si ellos no existieran en mi vida creo que no tubiera vida......los adoro hijos.

    ResponderEliminar

Tu comentario será de gran utilidad, gracias